Parando los Vendedores Telefónicos

A veces parece como si nunca van a parar. Llamadas telefónicas automáticas mañana, tarde y noche. Aun peor que escuchar un humano leer de una escritura de ventas es escuchar un mensaje pregrabado a cual uno no puede responder. Por lo menos se puede decir a un ser humano que deje de llamarle. Es más allá que molesto cuando suena el teléfono y una voz computarizada anuncia que ha ganado un crucero, que necesita lavar sus ventanas, que se puede ahorrar dinero en las facturas de servicios públicos, que debe renovar su suscripción a una revista, o que usted no quiere perder la oportunidad de una venta de fin de semana. Los ignora durante la cena y su mensaje de voz se desborda.

Parando los Vendedores Telefónicos

Sería bastante mal si se hicieron estas llamadas sólo a teléfonos fijos. Llamadas telefónicas automáticas y mensajes de texto a su teléfono celular, y los faxes no deseados arrojando fuera de su máquina de copia, le cuesta dinero. A menos que si tenga un plan de datos sin límite, es muy posible que se le cobre honorarios o minutos para las llamadas entrantes. Eso añade expensas a molestia.

Las agencias federales como la Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) están haciendo lo mejor que pueden - con recursos limitados y fondos reducidos del Congreso - para hacer cumplir las protecciones para el consumidor contra la intrusión y la molestia de llamadas pregrabadas. Es un gran problema porque marcadores automáticos pueden colocar miles de llamadas a guías telefónicas enteras, sin intervención humana por parte de la persona que llama.

La Ley de Protección Teléfono para el Consumidor (TCPA) también proporciona derechos y recursos a los consumidores que no han consentido a ser llamados por agentes de vendedores telefónicos. A menudo los consumidores no se dan cuenta de que inadvertidamente consintieron en el pasado (por ejemplo, por ignorar un papelito en le sobre de una factura, o la letra pequeña de un recibo de compra, o los "términos y condiciones" en una compra en el internet). La buena noticia es que incluso si usted consintió ser llamado en el pasado, usted puede revocar expresamente el consentimiento. Además de las acciones por parte de las agencias reguladoras, la TCPA permite un derecho privado de acción para los abusos de vendedores telefónicos y que abogados privados lleven los casos a favor de los individuos y las acciones de clase para hacer cumplir la ley. En algunos casos, usted puede tener derecho a $ 500.00 por cada llamada no deseada.

Una forma de evitar las llamadas y para ser claro que nunca consintió a ellos en el primer lugar es asegurarse de que ha tomado medidas para colocar todos sus números de teléfono en la lista federal de “No Llamar.” En el sitio web de la FTC, nada más introduzca su número de teléfono y correo electrónico y siga las instrucciones. Si tiene varias líneas de teléfono, usted puede poner un máximo de tres números, incluyendo las líneas fijas, teléfonos celulares, y números de fax. Es fácil hacerlo aquí.

Traducido por Rosa Baum del artículo de 10 de noviembre 2015 (Nancy Barron), ©Kemnitzer, Barron & Krieg, LLP