¿Demandado Por un Cobrador de Deudas? Levántese y Defendiese

Demandas de cobro de deudas falsas se han convertido en un gran negocio para los prestamistas sin escrúpulos y para los cobradores de deudas. Con demasiada frecuencia, los prestatarios no luchan contra las prácticas abusivas de cobradores de deudas. Pero cuando lo hacen, puede ser mala noticia para los malos actores. En Mayo de 2015 un en jurado Kansas City otorgó $ 82.000.000,00 en daños punitivos contra la empresa de cobro de deudas llamada Portfolio Recovery Associates. La disputa comenzó por los intentos ilegales de la demandada para recoger apenas $ 1.130,14 en deuda original, y se convirtió en una pesadilla para el prestatario. Los medios de comunicación reportaron este relato aquí.

¿Demandado Por un Cobrador de Deudas? Levántese y Defendiese

En otra parte de este blog, hemos escrito acerca de una variedad de prácticas de deuda ilegales: el intento de colección de la deuda rancio (una práctica conocida como "deuda zombie"), fracaso de dar avisos después de reposesión requeridos por la ley, falta de presentación de la documentación subyacente para apoyar la afirmación de un cobrador de deudas, y otros abusos.

En resumen, hay muchas defensas a los acciones de cobradores de deudas.

Si usted es demandado por un cobrador de deudas, recuerde estos consejos importantes:

En primer lugar, no ignore la citación y demanda. Si le sirven con una demanda, no se rinda antes de recibir asesoramiento jurídico. Si usted no se presenta en la corte, pierde derechos importantes para defenderse en corte. El cobrador de deudas gana su caso automáticamente y toma un fallo en contra de usted. Usted ha renunciado a su derecho a impugnar la deuda. El prestamista podría entonces tratar de embargar su salario o cuenta bancaria. Incluso si usted no tiene un abogado, asegúrese de comparecer en corte en la fecha prevista. Cortésmente pide al juez que posponga o continúa con la audiencia mientras que usted encuentre un abogado. Incluso si usted le debe a alguien una cantidad, es posible que no sepas si la cantidad demanda es correcta, y usted puede no saber lo que la empresa tiene derecho a cobrar.

La lucha contra el cobro de deudas ilegales requiere un poco de conocimiento de las leyes que proporcionan una defensa. Por lo tanto, la posibilidad de derrotar a una demanda es mucho mejor si tiene un abogado a su lado. La mayoría de los condados tienen un número de teléfono que aparece para los servicios jurídicos de referencia y clínicas legales gratuitas, o abogados de los consumidores privados que trabajan con estos casos. Hay excelentes abogados que manejan estos casos por una base de "honorarios de contingencia ", que significa que el abogado sólo recibe sus honorarios si el caso tiene éxito. Por eso, usted nunca debe pagar a un abogado sólo para reunirse para la primera vez.

Avisos de cobro de deudas que vienen en el correo están diseñados para parecer oficial y espantoso. Algunas veces tienen un montón de tinta roja y amenazas directas o indirectas. Robo-llamadas a su teléfono - y en particular a su celular - también pueden ser el acoso ilegal. Estas tácticas de intimidación no significan necesariamente que la deuda fue válida en el primer lugar, o que la empresa exigiendo el pago es la entidad que puede aclarar la deuda o su crédito. Muchas personas terminan pagando más de una empresa para la misma deuda.

El cobro de deudas es una industria grande en California y a través de los Estados Unidos. Empresas de cobro de deudas compran deudas malas de empresas de tarjetas de crédito o de empresas de financiación por una fracción de su valor nominal. Ellos hacen una tremenda ganancia mediante la colección de la deuda en su totalidad, más los intereses y los honorarios. Sin embargo, cuando estas empresas compran una gran cantidad de estas deudas y lo hacen con prisa, con frecuencia no compran los documentos que necesitan para demostrar su caso en la corte, como el contrato, una justificación del supuesto equilibrio, y la historia de pago. Porque muy pocas personas consiguen asesoramiento jurídico, los cobradores de deudas ganan la mayoría de los casos por incumplimiento. Esto es una parodia de la justicia y, a menudo una tragedia para las personas involucradas.

California tiene una gran cantidad de buenas leyes para proteger a los consumidores contra los abusos en el sector financiero. Sólo tienes que saber dónde encontrarlos. Lo más que consumidores se defienden, lo más que las prácticas de préstamos abusivos desaparecerán.

Traducido del articulo de 17 May 2015 (Nancy Barron) por Rosa Baum, ©Kemnitzer, Barron & Krieg, LLP